Dentro del complicado mundo de las finanzas se conocen varios tipos de préstamos, dados por diferentes entidades, con sus diversas tasas, requisitos, etc. Adentrándonos en esa variedad podemos encontrar desde préstamos a los cuales sólo podemos acceder tras firmar varios formularios, llamar a cada uno de nuestros contactos y pasar por un exhaustivo examen crediticio; hasta los más populares préstamos con dni. Los primeros parecen tener más sentido, pero ¿cómo funcionan los mencionados en segundo lugar?

En la economía actual es cada vez mayor la publicidad que ofrece los préstamos con dni. De esta manera, salimos del subte y encontramos toda una pared de la facultad de medicina empapelada con decenas de carteles con la leyenda “Necesitas plata, vení y accede a un préstamo sólo con dni!”. Demás está decir que uno no puede suponer acceso a una gran suma de dinero con el mero acto de presentarse en un local con un documento y solicitarlo, por lo que los préstamos en efectivo con dni suelen ser por sumas no muy elevadas y con una alta tasa de interés.

La alta tasa de interés se debe en su mayoría al (aparente) riesgo asumido por el prestamista al dar préstamos con dni solamente. La realidad puede diferir. En el mundo globalizado de internet, Google y Facebook, y la venta de información,
estas entidades pueden obtener más datos de uno de los que nos podemos imaginar, por lo que el riesgo de brindar un préstamos solo con dni deja de ser tan alto. Cabe informar que no a toda persona que se presenta con su dni a solicitar un préstamo se le es dado.

De todos modos, a uno le podría costar creer la simpleza de este sistema de llegar y pedir préstamos con sólo dni, en el acto, y si es rentable para el prestamista. En nuestra situación actual como país, con las diferentes políticas y la inflación, estos préstamos de bajo valor son muy solicitados por gente con escasos recursos, para lograr objetivos a corto plazo. Muchas familias se ven beneficiadas a pesar de las (en proporción) altas tasas de interés, gracias a esta nueva modalidad de “prestamos con dni”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones, de las Políticas de Privacidad y las Tarifas vigentes de Prestario S.A.
Copyright © 2010-2011 Prestario S.A. Versión 0.6.1